1) PRESION EN LAS LLANTAS

¿Cuándo fue la última vez que verificaste las llantas? no hay un número mágico de presión ,  pero empieza probando 2 Bar Kilos traseros y 1.8 kilos delanteros. Pruébala en en todo tipo de camino  ,ve jugando con la presión aumentando o disminuyendo de poco a poco en 2 Psi . En poco tiempo conseguirás encontrar la presión correcta .


2 )REBOTE EN TIJERA


¿Sientes que la suspension no abosrbe bien los golpes ? Posiblemente tengas el rebote de la suspensión demasiado lento, lo que hace que esta no recupere lo suficientemente rápido y ralentice la velocidad de la bicicleta. Prueba a darle 2 clics mas de rebote y hazle un test en un sendero, ve probando hasta que la bici tenga el rebote exacto para que no se pare y que a ti te de seguridad en los pasos técnicos.

3) ALTURA DEL MANUBRIO

Muchas veces no nos decidimos si debemos de poner espaciadores en la potencia o quitarlos. Si notas que en las curvas la rueda delantera se aleja de ti y tu cuerpo se queda atrás, necesitarás quitarle espaciadores para que tu peso baje un poco más y tener así el peso centrado bajando. Si por lo contrario te cuesta levantar la bicicleta en un salto o en un Bunny Hop es porque estás demasiado bajo y necesitaras mas espaciadores para subir el manillar.


4) FRENOS Y BALATAS

¿Cuando ruedas chillan las pastillas ? No importa lo poco que te lleguen a rozar las pastillas en el disco, por muy poco que sea te va restando velocidad en toda la bajada. Revisa tus pastillas y llévalas bien alineadas.

5)Eficiencia de la cadena

El arrastre psicológico y físico causado por una transmisión ruidosa, sucia, no sólo servirá de distracción cuando está trabajando duro, también nos costará emplear más tiempo y esfuerzo en el mismo trayecto.
Retira todo rastro de aceite y mugre que están obstruyendo el tren de transmisión mediante la limpieza y engrase de la cadena, así como el cambios de velocidades. Utiliza un dispositivo especial para la limpieza de la cadena. Rocía y limpie una sección a la vez. Luego de lubricar, limpiar cualquier exceso.
Si no dispones de líquido limpiador especial, el gas-oleo es fantástico para ello, ya que limpia y lubrica la cadena en su grado exacto. No usar gasolina salvo en casos de suciedad muy extremos, ya que es muy secante y deja la cadena totalmente libre de lubricación. Si usas gasolina, después es preceptivo darle una segunda pasada con gas-oleo nuevamente, o bien emplear un lubricante específico para la cadena.

Si quitas las pequeñas ruedecillas del cambio (roldanas), desenroscar los tornillos pequeños, por lo general con una llave Allen de 3 mm. Para asegurarse de que gira libremente, el desmonte y limpie el casquillo y la manga, y luego volver a montar con unas gotas de aceite lubricante especial como el usado para el resto de la cadena.
Evitar el lo posible la sobre lubricación que atrae polvo y pone la cadena y todo el sistema de transmisión perdido de barro y tierra.
No olvidar que la cadena y el sistema de transmisión es el elemento de la bicicleta que más pérdidas mecánicas por rozamiento produce de toda nuestra bicicleta.




CONSEJO EXTRA:

Despues de rodar hazle una revision a toda la bicicleta ya que una bici que no chilla,que los cables no golpean, que tenga todos los tornillos biej ajustados , con el eje de centro engrasado, impia, etc...

¨Una bicicleta silenciosa , es una bicleta rapida¨.