Cómo se probaron

Viajamos a Derby Velódromo para realizar algunas pruebas aéreas en todas las bicicletas en un ambiente controlado. Esto se ha hecho en un intento de averiguar cuantitativamente cuál de estas bicicletas es la más rápida.

Los especialistas en pruebas Aero Watt Shop estaban a la mano para ayudarnos a grabar e interpretar datos de potencia durante nuestras pruebas de velódromo. Cada moto fue montada a una potencia objetivo de 380 vatios.

La razón de esto, es que esto equivale a una velocidad de aproximadamente 45-48 km / h, que se considera el estándar de la industria para las pruebas aero.

A esta velocidad, los datos son más consistentes y repetibles que a velocidades más bajas. Además, se trataba de una salida de potencia que era sostenible y reproducible para nuestro piloto de pruebas, el campeón nacional de búsquedas, Dan Bigham.

El software Watt Shop es capaz de interpretar los datos de potencia y velocidad para dar un coeficiente de arrastre para cada bicicleta. Las ligeras diferencias en la potencia se contabilizaron con el software Wattshop.

Antes de cada ensayo, se registraron temperatura, presión de aire y peso del sistema. Se midió y calculó un coeficiente de resistencia a la rodadura. Restando los vatios requeridos para superar la fricción del tren de la impulsión y la resistencia de balanceo, nos dejamos con los vatios aero - nuestra medida comparativa (los vatios requeridos para arrastrar en 45kph).

Éstos se presentan para cada bici para tres diversas posiciones que montan - las capotas, las gotas y el montar en una posición aerodinámica baja en las capillas.

Para la consistencia, las bicis se colocaron en una posición de conducción tan cerca como posible y las mismas ruedas fueron utilizadas en todas las bicis. La razón de esto es que quisiéramos que la variable fuera el marco de la bici sí mismo y no el jinete o el wheelset.

Las ruedas eran un conjunto de Fast Forward F9Rs con un tapón trasero Power Tap G3 para la medición de potencia. Como referencia, 1W equivale a 0,1 segundo por kilómetro, como regla general.

 

Resultados y conclusión

La razón de ser de las bicicletas aero es sin duda la forma aerodinámica que son.

El propósito de esta prueba es simplemente clasificar las bicicletas sobre el rendimiento aerodinámico. Para la consideración de otros factores tales como comodidad, especificación, calidad y valor del paseo, no dude en chascar encendido las revisiones individuales respectivas de la bici.

Aerodinámica parece estar progresando con el diseño más antiguo en nuestra prueba, el Propel, que aparece más lento.

El Canyon Aeroad es digno de mención - puede no ser el más rápido, pero por alrededor de £ 3000 se puede comprar una versión equipada Ultegra con el mismo marco y la aerodinámica.

Las limitaciones también deben ser señaladas - las pruebas en un velódromo de interior tiene la ventaja de una buena repetibilidad de ejecución y consistencia. La principal desventaja es que los ángulos de guiñada del viento pueden ser inferiores a los que se pueden experimentar en la carretera, especialmente cuando se conduce a velocidades más lentas.

Si bien todos los esfuerzos se hizo para conseguir las bicicletas en la misma posición de conducción, el Cañón tenía una ligera ventaja con barra de 41 cm de ancho, mientras que los demás tenían 42 cm.

También debe señalarse que las formas de barra de mango ligeramente diferentes, sin duda, crear pequeñas diferencias, de ahí la decisión de probar cada bicicleta en tres posiciones. El coeficiente de variación fue muy bueno de vuelta a vuelta, de alrededor de 0,8-1,3% en todas las pruebas. La velocidad de la prueba fue típicamente 48kph (13.3m / s) y la densidad del aire era 1.1663kg / m3.

Aero Rankings

Bike model Aero watts at 45kph Aero ranking
  Hoods Drops Aero hoods  
Trek Madone Race Shop Ltd 301.6 299.1 279.1 1st
Specialized S-Works Venge ViAS 301.6 300.1 286.1 2nd
Canyon Aeroad CF SLX 307.6 295.2 281.5 3rd
Cervelo S5 309.2 306.5 281.1 4th
Giant Propel Advanced SL 343.0 332.6 298.0 5th


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